Registros Contables
- A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)
- A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad
- A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
- A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
- A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
- A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
- A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
- A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles
- A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral
- A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles
- A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles
- A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
- A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público
- A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo
- A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos
- A.2.10 Registra en una cuenta de activo la participación que tenga en el patrimonio o capital de las entidades de la administración pública paraestatal y las empresas productivas del Estado
- A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
- A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
- A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
- A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor
- A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción
- A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo
- A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles
- A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
- A.2.19 Constituye provisiones
- A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
- A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios